Después del agua y del café, el té es la bebida más consumida en el mundo. Esto se debe a la difusión de los conocimientos acerca de sus cualidades y propiedades curativas, entre las que se encuentran la pérdida de peso y la reducción de la grasa abdominal.

Hoy queremos revelarte cuáles son los 11 más beneficiosos para quemar la grasa.

[También te podría interesar: 3 usos mágicos del limón que debes conocer para atraer cosas buenas a tu vida]

Té rojo

El té rojo o té pu-erh además de ser uno de los mejores a la hora de hacernos sentir relajados, algunos estudios demuestran que aporta grandes beneficios en la quema de grasas, tanto en humanos como otros animales. El té rojo transforma la grasa en energía casi inmediatamente, evitando que las grasas se acumulen y generen peso.

Té de hojas de bálsamo de limón

El bálsamo de limón es una bebida muy conocida por sus efectos calmantes y relajantes: es muy recomendada para la salud en general. Ya que pertenecer a la familia de la menta, el bálsamo de limón también ayuda a mejorar el sueño y las condiciones de la piel y el cabello.

Entre otro de sus beneficios se encuentra el de mejorar el proceso de digestión, en el que asegura evacuaciones oportunas. Al mismo tiempo, aporta antioxidantes que purifican tu organismo y el torrente sanguíneo.

Té azul o té oolong

El té oolong es un té que se ha oxidado parcialmente, adquiriendo un olor y sabor muy aromáticos. Son justamente los polifenoles presentes en el té los que ayudan con la pérdida de peso, evitando que el proceso metabólico se ralentice y vaya a un ritmo adecuado para quemar grasas.

Fuente: Pexels

Té negro

Los beneficios y propiedades del té negro son levemente diferentes a los del té verde o blanco. Está relacionado con la pérdida de peso y es rico en antioxidantes y flavonoides. Estos están relacionados también con la producción intestinal de ácidos grasos de cadena corta que aceleran el metabolismo.

También se ha descubierto que regula el azúcar en la sangre, cuidándote de la diabetes tipo 2.

Té blanco

El té blanco ha demostrado tener muchos beneficios muy variados, entre ellos eliminar las células cancerosas. La cantidad de catequinas que hay en el té blanco son las mismas que hay en el té verde, contribuyendo a una pérdida de peso efectiva.

Otro aspecto beneficio del té blanco es la prevención de la formación de células grasas nuevas, conocidas como adipocitos.

Té rooibos

Este té es menos conocido, pero se ha popularizado en los últimos años por sus numerosos beneficios para la salud, entre los que se encuentran la pérdida de peso. También es rico en antioxidantes como la aspalatina y la notofagina, que ayudan a dismuir los radicales libres que aceleran la vejez.

Estos antioxidantes también son de gran ayuda a la hora de mejorar la resistencia de la insulina.

Fuente: Pixabay

Té verde

El té verde es el té más famoso y también el más efectivo en cuanto a la pérdida de peso. La razón por la que es tan efectivo es que tiene altos niveles de catequinas, antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y por consiguiente, la quema de grasa.

Té matcha

El té matcha se obtiene de la misma planta que el té verde, sin embargo, es más beneficioso si lo que quieres es perder peso. El té matcha es, además, mucho más bajo en calorías, conteniendo solo 3 calorías por cada gramo.

Entre los antioxidantes que ofrece el té matcha, se encuentra el galato de epigalocatequina, que se encarga de expulsar toxinas y fortalecer el sistema inmune, reduciendo la inflamación de nuestro cuerpo.

Té de canela

Puede que no lo sabías, ¡pero el té de canela existe! Es especialmente bajo en calorías y también ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, haciendo que quien lo consuma sea menos propenso a comer alimentos ricos en calorías. Si consumes este té añadiéndole miel, estarás evitando la acumulación de grasa y acelerarás tu metabolismo.

De la cúrcuma también se obtiene té (Fuente: Deposit Photos)

Té de cúrcuma

La cúrcuma es una especia que también se puede consumir en forma de té. El antioxidante principal en este té es la curcumina, una sustancia antiinflamatoria que se ha usado por siglos en la medicina tradicional china. La curcumina elimina los signos de inflamación en las células pancreáticas, grasas y musculares, evitando problemas como la obesidad.

Limón y jengibre

Aunque no es un té en sí, la infusión de jengibre y limón tiene la capacidad de aumentar la energía muchas más veces que el café y el azúcar. Debido a sus altos niveles de vitamina C, es capaz de estimular el sistema inmune y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Los distintos tés tienen propiedades medicinales distintas, pero estos 11 tés tienen en común una cosa: te ayudan a perder peso al mejorar los procesos de tu metabolismo. La próxima vez que vayas de compras, en vez de refrescos y jugos procesados, busca alguno de estos tés y asegúrate de que sean naturales y orgánicos.

[También podría interesarte: Los 7 principios de alimentación sana que nunca deberías olvidar]

Fuentes:

Genial Gurú