La ciencia nunca deja de sorprendernos con sus investigaciones y descubrimientos tan útiles, y es que el campo de la salud ha avanzado cada vez más rápido, y los métodos para retrasar la vejez no se quedan atrás.

Aunque no exista un remedio definitivo contra la edad, los científicos han revelado alimentos que podrían alargar tu vida, y no solo eso, sino que también son del gusto general y probablemente ya consumes algunos de ellos con frecuencia. Sigue leyendo para saber cuáles son estos 10 alimentos.

Avena

La avena es rica en carbohidratos que ayudan al bienestar psicológico, pues incrementa los niveles la hormona de la felicidad, la serotonina: sentirse bien es verse bien. Estaría más que bien incluirla en un desayuno o en una merienda ya sea en forma de pan, cereal, licuada o acompañada con frutas y miel.

[Lee también: Estos son los factores que hacen envejecer a tu cerebro más rápidamente]

retrasan el envejecimiento

Granada

Los frutos rojos, en este caso las granadas, están llenos de antioxidantes, que ayudan a mantener la piel lozana y reduce los niveles de colesterol en la sangre. A algunas personas les resulta incómodo comerse las semillas de la granada, pero formas más fáciles de hacerlo es en jugo o consumiéndolas acompañadas con leche de almendras.

Arándanos

El arándano contiene el doble de antioxidantes que la granada y otras frutas, por lo que su función se multiplica y actúa de forma más rápida. Al ingerir el arándano de forma más cotidiana actuará como protector solar desde dentro de ti, así como contratacar el estrés y la contaminación nutricional.

Zanahorias

Los carotenoides son la principal vitamina de las zanahorias y mientras más anaranjada sea una zanahoria, más carotenoides contiene. El carotenoide es básicamente vitamina A, que ayuda al mantenimiento de tejidos blandos y óseos como membranas mucosas o la piel, también favorece la visión ante la luz tenue. Por si fuera poco, hay varios tipos de zanahorias para escoger.

retrasan el envejecimiento

Vino y chocolate

No sería para nada una tortura comer de estos dos alimentos, y más aun sabiendo de sus fuentes de resveratrol, que revierte el envejecimiento celular. El chocolate no te hace feliz solo al comerlo, sino que la disminución del flujo sanguíneo que él produce influye, y el vino tinto previene los coágulos de sangre.

[Podría interesarte: ¿La juventud eterna está en una proteína? Algunos científicos creen saber en cuál]

Coco

Las grasas que contiene el coco son de las más saludables y ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos. Su aporte de calcio, magnesio, fósforo, hierro y sodio son de una cantidad importante. Las frutas tropicales son uno de los mejores amigos de la salud ya que protegen la belleza con su potencia.

Olivas

Los polifenoles son su principal aportación al organismo, que actúan sobre la piel dándole un toque más brillante y saludable. La oliva es muy popular en la dieta mediterránea y se puede consumir en estado natural, o en pastas y pizzas (pero no abuses), el aceite de oliva es el más recomendado de todos y funciona en cualquier alimento.

retrasan el envejecimiento

Batata

La batata contiene antocianina, que previene de patologías virales como alergias, infecciones y resfriados. Para saber cuánta antocianina hay en una batata fíjate en el color, mientras más púrpura sea, mejor.

Sandía

La sandía es tal vez una de las frutas más refrescantes por su alto contenido de agua. Los efectos que tiene sobre la piel y el organismo son sorprendentes, solo una rebanada contiene beneficios considerables y comerla con regularidad mantiene tu piel elástica.

Ayuno

Así es, el ayuno controlado (durante periodos cortos de tiempo) puede ser una buena “adición” a tu dieta. La prestigiosa revista científica Nature recomendó ayunar ocasionalmente por una longevidad futura. Esto no significa que vas a dejar de comer por siempre, per ser más restrictivo en tu ingesta calórica es necesario para garantizar una vida larga y sana.

[También puede interesarte: 6 métodos de ayuno fáciles de seguir]

Como puedes ver, una dieta repleta de alimentos que alargan tu vida está perfectamente a tu alcance con estas comidas, y en algunos casos lo mejor que puedes hacer es simplemente no comer nada por un tiempo. ¿Qué crees? ¿Estos alimentos forman parte de tu dieta? ¿Planeas incluirlos en el futuro? ¡Comparte tus experiencias!