¿Qué es una Bioregión?

El concepto de “bioregión” ofrece una nueva mirada al territorio. Permite incorporar aspectos sociales y económicos con el contexto ecológico. De esta manera, el concepto de bioregión se ha desarrollado bajo diferentes miradas conceptuales y distintas prácticas, incorporando propuestas de desarrollo económico preocupadas por la conservación del ambiente y por elevar la calidad de vida de las comunidades locales.

Una ecorregión, región ecológica o biorregión, es un área geográfica relativamente grande que se distingue por el carácter único de su morfología, geología, clima, suelos, hidrología, flora y fauna. Por lo general tambien comparten la misma cultura y tienen los mismos problemas por lo tanto se pueden utilizar las mismas tecnologías apropiadas y renovables para resolver sus problemas.


La Bioguia

Acerca del autor: La Bioguia

La Bioguia ha escrito 447 artículos..

Una nueva cultura sustentable!

Cerrar comentarios

Comentarios (3)

  1. Pingback

  2. una nueva mirada al territorio. Permite incorporar aspectos sociales y económicos con el contexto ecológico. De esta manera, el concepto de bioregión se ha desarrollado bajo diferentes miradas conceptuales y distintas prácticas, incorporando propuestas de desarrollo económico preocupadas por la conservación del ambiente y por elevar la calidad de vida de las comunidades locales.
    ME ENCANTA ESA DEFINICIÓN , ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTA RED QUE SE COMPROMETE CON LA NATURALEZA!!!!

  3. Excelente forma de generar nuevas distinciones de nuestra realidad cotidiana, ya que ello nos permite re-pensarla y como consecuencia esperada, generar nuevas significaciones que deriven en acción. Los felicito desde el norte lejano :D

Deja un comentario